Fantasmas del corazon

• Editorial: Artime Ediciones

• Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Fantasmas del corazon de Cecilia Samartin

Nora y Alicia son dos niñas que se adentran en la dolescencia al mismo tiempo que estalla la revolución cubana. Ven cómo el mundo de su infancia va desapareciendo poco a poco, hasta que sus vidas se separan. Los padres de Nora deciden exiliarse a EE.UU. dejando atrás todo lo conocido y querido, su casa, sus recuerdos y lo q ue para Nora es la más terrible de las pérdidas: su adorada prima Alicia. Años más tarde, cuando la situación de Alicia se hace insostenible, en una Cuba cada vez más difícil, Nora decide que ha llegado el momento de regresar al paraísod perdido y ayudar a los suyos.

Han participado en esta ficha: lluvera, acqua