Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Camila O'Gorman

Marta Merkin
Camila O'Gorman

Resumen y sinopsis de Camila O'Gorman de Marta Merkin

Durante los veinte años que van desde el nacimiento de Camila hasta el fusilamiento de la pareja por orden de Rosas en 1848, se suceden episodios de amor y odio, lealtad y traición, ambición y entrega, violencia y ternura. El telón de fondo será siempre la tensión entre unitarios y federales, poder político y poder eclesiástico, vida privada y vida pública. Basada en un hecho real, recrea, además, la vida cotidiana de una época sangrienta y feroz en la que se gestaron aspectos fundantes de nuestra sociedad: la novela se interna en la intimidad de los hogares pero también incursiona en el entorno de Rosas y en los sigilosos movimientos de sus adversarios, sin descuidar lo que pasaba en las calles y en las reuniones de pueblo. Este libro honra la memoria de Camila recreando desde sus páginas su amor por Ladislao Gutiérrez, un amor tan puro que fue capaz de trascender la muerte.