Una rosa silvestre

Iris Murdoch

Resumen y sinópsis de Una rosa silvestre de Iris Murdoch

En esta obra compleja y magistral, Iris Murdoch vuelve a los temas que siempre han estimulado su curiosidad literaria y filosófica: el amor, la libertad, la moralidad,, la contingencia. Nueve son los personajes que aquí aman, ansía, traman, sienten, luchan consigo mismos y entre si intentando comprender o vivir estos conceptos. Cada uno ofrece al lector su esfuerzo personal que incluye su proceso mental, sus interpretaciones, sus alternativas.

Más tarde le ofrecerán su fracaso o su triunfo. Y así, poco a poco, se va generando ese difícil mundo de impresiones y deseos abstractos que un buen día se materializarán en realidad palpable, pero irónicamente decepcionante.