Cuando el mundo gira enamorado: Semblanza de Viktor Frankl

Rafael de los Ríos
Cuando el mundo gira enamorado: Semblanza de Viktor Frankl

Resumen y sinópsis de Cuando el mundo gira enamorado: Semblanza de Viktor Frankl de Rafael de los Ríos

Viktor Frankl (Viena, 1905-1997), psiquiatra de fama mundial, creó una psicología abierta a la trascendencia que hoy cuenta con numerosos seguidores en los cinco continentes. Su método de curación, llamado logoterapia, ha dado sentido a muchas vidas, y cada día crece el interés por las aplicaciones prácticas de sus ideas.

Su libro más famoso es El hombre en busca de sentido, que relata su experiencia en los campos de concentración nazis, donde estuvo internado por su condición de judío.

Esta semblanza de Frankl ofrece una perspectiva de su vida y de sus planteamientos, que siguen siendo actuales. Va dirigida a un público amplio, y está escrita a modo de un guión cinematográfico, que cautiva la atención del lector. Predominan la acción, los diálogos y los hechos sencillos que concretan las ideas.

Han participado en esta ficha: justinbadajoz, bclaudia