Murámonos Federico

Joaquín Gutiérrez
Murámonos Federico

Resumen y sinópsis de Murámonos Federico de Joaquín Gutiérrez

Murámonos Federico es una novela de vigoroso y equilibrado dramatismo; resume ingenio e ironía; está escrita con técnica donde lo tradicional y lo muy moderno conviven y se entrelazan fraternalmente; aúna en ovillo de muy bien combinada trama y desarrolla un problema agrario de fuerte impacto antimperialista, conflictos familiares y personales tratados con perspicacia psicológica, en que como al aguafuerte se retratan capas de nuestra burguesía, y a lo que resulta categórico y aún más difícil, personajes cada uno en su propia dimensión, con extraordinaria vida propia, idénticos a sí mismos, que viven, crecen y llegan a conocerse en el libro mejor que conocemos a nuestros habituales "conocidos".

Ha participado en esta ficha: Chicadehumo