Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Sissí, la novela de Elizabeth emperatriz de Austria

Agnès Michaux
Sissí, la novela de Elizabeth emperatriz de Austria

Resumen y sinopsis de Sissí, la novela de Elizabeth emperatriz de Austria de Agnès Michaux

Schönbrunn, Mayerling, los valses de Strauss: la leyenda de Sissí se ha narrado siempre entre fiestas y lujos, desde la Baviera de su infancia feliz hasta los rigores y los fastos de la corte imperial de Austria. Pero la verdadera Sissí estaba en otra parte, alejada de la decadencia vienesa y del crepúsculo de un frágil Imperio Austro-Húngaro que se aferraba a su pasado.

Con una prosa envolvente y sensible, Agnes Michaux reconstruye una época fascinante -la Europa de fines del siglo XIX- y nos presenta a una emperatriz diferente. Lejos del mito romántico que la rodea, Sissí sufrió una vida dura y repleta de golpes trágicos, de los cuales el suicidio de su hijo fue tal vez el mas dramático. En esta novela fascinante descubrimos a una mujer melancólica que busca durante toda su vida escapar de la jaula dorada que la encierra. Una mujer con la conciencia profunda y sensible, que ama por sobre todas las cosas los viajes, la naturaleza y supropia libertad.

Agnes Michaux
ha sabido trazar un retrato conmovedor e intimo, a menudo cruel y extraño, de una mujer demasiado libre en un mundo que todavía no estaba preparado para permitirlo.

Ha participado en esta ficha: gre9