Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Gladiador

Gordon Russell
Gladiador

Resumen y sinópsis de Gladiador de Gordon Russell

De pie, en la arena, con los ojos entrecerrados, Orfeo escucha los gritos ensordecedores de la turba sedienta de sangre. Al fondo, dos puertas: una dará salida al vencedor, la otra al cuerpo sin vida del vencido.
  Año 68 d.C. Nerón ha muerto y cuatro hombres se disputan la sucesión del Imperio en una cruenta guerra civil. En esos tiempos turbulentos, Vitelio, gobernador de Germania y aspirante a emperador, visita a una sacerdotisa, que le augura una muerte temprana: alguien llamado Orfeo será el instrumento del destino. Aterrado por la predicción, el gobernador mata a la adivina.
  El desafortunado Valerio, amante de la sacerdotisa, es acusado de la muerte de su amada; a partir de ese momento, su vida sufre un vuelco: en el mercado de esclavos es vendido al jefe de los gladiadores, bajo el que comienza su formación y transformación en un temible guerrero, cuyas ansias de venganza harán que su nombre destelle sobre la arena del circo.
  Una recreación magistral del fascinante mundo de los gladiadores,el espectáculo bárbaro y sangriento que apasionó a la sociedad de la Roma imperial: un juego macabro en el que el combate es la única forma de sobrevivir... y, para algunos, de vengarse.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad