El asesino ético

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Encarna Quijada

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El asesino ético de David Liss

La vida de Lem Altick, un adolescente judío que vende enciclopedias para poder pagarse la universidad, cambia radicalmente cuando es testigo del asesinato de una pareja en un barrio de caravanas. A partir de entonces se ve envuelto en una trama en la que se mezclan el tráfico de drogas, el maltrato animal y la corrupción del sistema.

El asesino, vegetariano y miembro del Frente de Liberación Animal, es un hombre carismático que atrae a Lem a pesar de lo que ha presenciado, desdibujando los límites de lo correcto y de lo incorrecto, y consiguiendo que se replantee su propia percepción del mundo y la manipulación que produce la ideología.

Ha participado en esta ficha: Emilio18