La conjura (David Liss)

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Encarna Quijada

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La conjura de David Liss

David Liss nos traslada a las brumas londinenses en pleno siglo XVIII, para seguir las andanzas de un peculiar exboxeador y cazarrecompensas acusado injustamente de haber cometido un asesinato, y que se convertirá en un improvisado detective con imaginativos recursos. Conforme avance en su investigación, comenzará a emerger el turbio mundo portuario, la corrupción política y la sed de poder.

Londres, 1720. Harto de la notoriedad que le persigue por un crimen que no ha cometido, Benjamin Weaver, judío, ex boxeador, de extracción humilde y cazarrecompensas, decide contar su historia, exponer en un libro qué hechos lo llevaron a ser condenado a muerte y cómo consiguió huir de la prisión y convertirse en investigador de su propio caso. Weaver, que había sido injustamente condenado por la muerte de un estibador del puerto de Londres, huye antes de ser ejecutado y decide adoptar la personalidad de un rico negociante para poder investigar el misterio que se esconde tras su condena. Sus pesquisas y las singulares situaciones que provocan le llevan a pensar que tal vez lo que le ha pasado no sea más que un insignificante eslabón de una conspiración de altos vuelos. Una vez más, el aclamado autor David Liss combina su conocimiento de la historia con la intriga, atractivas caracterizaciones y un cautivador sentido de la ironía, que le permite sumergir al lector en una vívida recreación del Londres de la época y componer un colorido tapiz de las intrigas políticas, los contrastes sociales y la picaresca reinante.

Ha participado en esta ficha: Emilio18