El zelote

Reza Aslan
El zelote

Resumen y sinópsis de El zelote de Reza Aslan

Hace dos mil años, un predicador itinerante recorrió Galilea, reclutando seguidores para establecer un «reino de Dios». El movimiento revolucionario que creó representaba una amenaza tan importante para el orden establecido que ese hombre fue capturado, torturado y ejecutado como un criminal. Décadas después, sus seguidores lo llamaban Dios.

Desentrañando siglos de mitos, el historiador Reza Aslan ofrece una nueva luz sobre uno de los personajes más influyentes y enigmáticos de la historia, examinando a Jesús a través de la lente de la tumultuosa época en la que vivió. Confrontando al Jesús de los Evangelios con las fuentes históricas, Aslan describe a un hombre lleno de convicciones y pasión, y a la vez plagado de contradicciones. El zelote es una biografía fascinante, provocativa y meticulosamente documentada que trae una nueva perspectiva sobre la naturaleza, la vida y la misión de Jesús de Nazaret.

Han participado en esta ficha: Peregrino Santin, bclaudia