Nostalgia de la luz

Mario González Suárez
Nostalgia de la luz

Resumen y sinopsis de Nostalgia de la luz de Mario González Suárez

Un relato de este libro describe un viaje de placer, que dos parejas urbanas emprenden hacia Puerto Solar. Ahí, la realidad despliega ante ellos dificultades y gratificaciones previsibles. No obstante, un hecho accidental acarrea efectos cataclísmicos, aterradores, que conducen a la inquietante involución de los personajes. Así estos cuentos nos ofrecen una clave esencial para comprender cabalmente su propuesta: la multiplicidad e interconexión de diversos planos de la existencia, el carácter circular de las historias, la fuente mitológica de toda narración, las teogonías que no dejamos de idear y compartir en la literatura. Dos líneas que se alternan siguen los textos contenidos en estas páginas: una que surca el terreno de mitos y arquetipos, otra que parece anclarse en el campo de lo real sólo para hacerlo explotar y franquear el paso a lo fantástico.

Con una escritura minuciosa que alcanza niveles de impecable originalidad y maestría, Mario González Suárez nos presenta una visión de dos mundos paralelos y por igual turbadores donde acaso sueña la vida de los hombres.

Ha participado en esta ficha: soledadmp