Historia de los griegos

Indro Montanelli
Historia de los griegos

Resumen y sinópsis de Historia de los griegos de Indro Montanelli

«He llamado a este libro Historia de los griegos, porque ésta es una historia de hombres, y no tanto una historia de un pueblo, de una nación o de un estado.» Indro Montanelli

Montanelli convierte a Homero, Sócrates, Pitágoras, Pericles y a otros muchos personajes históricos helenos en protagonistas de una narración apasionante, llevando al lector de viaje al nacimiento de las grandes disciplinas artísticas y humanísticas de la civilización occidental, así como de los grandes mitos y tradiciones que hoy siguen siendo tan populares como entonces. El autor transmite su espíritu curioso al lector, y pasea por el mundo helénico con ojos nuevos, en un sugestivo y ameno ejercicio de divulgación histórica. Historia de los griegos es un referente para varias generaciones de lectores, por su estilo ágil y a la vez divulgativo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia