Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Motivos personales

Javier Maura Barandiaran

Resumen y sinópsis de Motivos personales de Javier Maura Barandiaran

Es lo que podríamos definir como un thriller político en el que se mezcla realidad y ficción, y que tiene lugar en los últimos años del franquismo, más concretamente en los meses finales de 1972.

El Servicio de Inteligencia del Ejército español detecta una conspiración para impedir el acceso al trono de Juan Carlos de Borbón, ante la ya inminente desaparición del Dictador, en la que participan personas influyentes, algunas cercanas a la familia Franco.

Un escritor desfasado (Darío Argensola) pretende publicar su última novela en su editorial de siempre, la del Movimiento. Su proximidad a conocidos ultraderechistas y una cierta relevancia social le hacen candidato ideal a infiltrarse en la conspiración. Para conseguirlo, el Servicio Secreto entrena a una joven enfermera militar (de nombre en clave Raquel), mientras utiliza sus influencias en los sectores aperturistas del Régimen para lanzarle un cebo del que no pueda escapar. Mientras tanto, ETA prepara el secuestro de Carrero Blanco, la eminencia gris del Régimen, y un grupo escindido del Partido Comunista, el FRAP, debuta como grupo terrorista.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad