No le pidas peras al olmo

Hilda Levy

Resumen y sinópsis de No le pidas peras al olmo de Hilda Levy

Este libro está dedicado a aquellos que cuentan con un «olmo» en sujardín -brotes jóvenes o ejemplares añosos- bajo cuyas ramas,ilusoriamente, esperan peras.Por una colección de textos llenos de humor desfilan personajes quetodos conocemos: el calladito, el pegajoso, el agresivo, el indiferentey el zapping-adicto, entre otros. Pero el libro no solo hace reír, laautora, psicóloga especializada en el desarrollo de la autoestima y lapersonalidad, intenta explicar las características de cada uno de estostemperamentos -con los que nos topamos en casa, en la oficina, en elmundo cotidiano- y las posibilidades reales de convivir con ellos o no.Reflexiona sobre las motivaciones que nutren el pedido de cambios (¡o deperas!) y sobre aspectos básicos de la tolerancia, para saber cuándoestos pedidos son válidos y cuándo no. Busca aclarar cuándo es necesarioinsistir en el cambio y cuándo se vuelve imperativo pedir ayuda oapartarse ante el maltrato provocado por conductas