Erich von Stroheim

• Editorial: Universidad de Guadalajara

• Año publicación: 1988

• Temas: Cine y fotografía

Resumen y sinópsis de Erich von Stroheim de Emilio García Riera

Stroheim, el más maldito de los cineastas malditos, por adelantarse genialmente a su tiempo, realizó sólo nueve películas, pero filmó el equivalente de unas treinta o cuarenta: la mayor parte de su obra naufragó, hundida por el más torpe cálculo comercial y por el escándalo puritano.

En este volumen de la colección Grandes Cineastas del Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográficas de la Universidad de Guadalajara, Emilio García Riera trabaja guiado por la preocupación de ofrecer la documentación básica acerca de quién fue y qué hizo Stroheim. Su esperanza, como la de todos los autores de esta colección, es alentar el conocimiento del cine resistente al paso de las modas y del tiempo.

Ha participado en esta ficha: erikraul31