Historias de la marcha a pie

Victoria De Stefano

Resumen y sinópsis de Historias de la marcha a pie de Victoria De Stefano

En Historias de la marcha a pie, la escritora, que hace las veces de memoria viva y personaje, despliega la historia de una larga y no desprovista de nostalgia caminata de ida y de vuelta a Bernardo, enfermo terminal y amigo de toda la vida. El encuentro con él inicia en las primeras páginas, simbolizado por la cuesta que ha de subir dando un paso detrás del otro y que representa, como todo encuentro, un solitario y silencioso esfuerzo de resistencia emprendido por la memoria, las meditaciones e introspecciones a fin de recuperar el hilvanado de una vida que está por extinguirse.