Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Cuentos del Lejano Oeste

Luciano G. Egido
Cuentos del Lejano Oeste

Resumen y sinopsis de Cuentos del Lejano Oeste de Luciano G. Egido

Luciano G. Egido, siempre deseoso de explorar nuevos ámbitos sin perder su ya clásica originalidad, logró trascender la novela fantástica y de terror con su última novela, La piel del tiempo (Andanzas 474), que deslumbró a los críticos hasta el punto de convertirse en flamante ganadora del I Premio de la Crítica de Castilla y León 2003. En su obra más reciente, Cuentos del Lejano Oeste, el lector sentirá una vez más que, en este terreno, como en tantos otros que el autor ha hollado, Egido no sólo se mueve a sus anchas, sino que roza la maestría.

A partir de los temas característicos de las películas y narraciones del Far West —la violencia, el honor, la muerte, la huida, el sexo o la soledad—, Luciano G. Egido teje en esta obra un entramado literario que experimenta con distintas técnicas narrativas. Mediante un progresivo desarrollo de las ficciones clásicas, integra los cuentos tradicionales a las nuevas formas de los micro-relatos, en un crescendo de complejidad que va desde un cuento de dos palabras hasta una narración de quince páginas.