La piel del tiempo

Luciano G. Egido

Resumen y sinópsis de La piel del tiempo de Luciano G. Egido

A finales de la Edad Media una familia atraviesa lentamente el páramo castellano en dirección a Salamanca. Los peregrinos vienen de muy lejos con la intención de asentarse en la ciudad, devastada por las largas luchas contra los árabes. Tras cruzarse en el camino con un leproso, Martín, el joven protagonista de una extravagante e incierta saga familiar, tiene la oportunidad de pedir tres deseos, que, al cumplirse, como era de esperar, estarán entreverados de amor y muerte y marcarán a todos sus descendientes. Egido retoma con maestría, y notable imaginación, los temas clásicos de la literatura fantástica, y trasciende el género de terror y la novela gótica gracias a una fuerza expresiva que arraiga en la narrativa más contemporánea. Sus personajes y sus más fantasiosas, crueles, tiernas y contradictorias historias superan así, cáusticamente, la mera individualidad para convertirse en símbolos colectivos del pasado y del presente.