El amor, la inocencia y otros excesos

Luciano G. Egido

Resumen y sinópsis de El amor, la inocencia y otros excesos de Luciano G. Egido

Cuatro homicidios separados en el tiempo, cuatro hombres de diferente biografía y profesión asesinados por procedimientos bien dispares, desde el tiro a bocajarro hasta el silencioso uso del veneno…, y un inspector de policía que no ceja en su empeño de llevar hasta el final sus investigaciones. Como trasfondo, una apasionada historia de amor entre una mujer madura, liberada hace tiempo de sus condicionamientos de clase, de su educación cristiana y de su ideología, y un hombre mayor, en el umbral de la vejez, de un profundo primitivismo sentimental que le impulsa a vivir un amor loco, entre el idealismo más refinado y la más obsesiva irracionalidad. Dando la palabra a los diferentes personajes implicados, desde el inspector de policía a la amada o las víctimas, Luciano G. Egido hurga en las pasiones más inconfesables y nos muestra la parte más sórdida y la más inocente del amor.