El corazón inmóvil

Luciano G. Egido

Resumen y sinópsis de El corazón inmóvil de Luciano G. Egido

En el hospital de caridad de una capital de provincia aparece una mañana asesinado uno de sus médicos más prestigiosos. Entre las monjas que recorren con sus blancas tocas aladas el intrincado laberinto de salas y pasillos se arma un gran revuelo porque no les cabe en la cabeza que un hombre tan sabio y tan apreciado pudiera ser también tan odiado. Dos personas, un médico amigo del muerto y un policía, inician una investigación que les llevará a desentrañar, en el sagrado ámbito conventual del hospital, cuatro historias de amor, tan intrincadas como el laberinto que las aprisiona y tan apasionadas como sólo pueden estallar en un universo de violencias institucionalizadas y de resignado conformismo. El pobre Lorquita, personaje marginal, un poco loco, recogido por las monjas y que las ayuda en lo peor de sus tareas, es declarado culpable. Pero ¿lo es realmente ? ¿Qué papel ha podido tener en ese cruce de deseos y destinos que ilumina con su rebeldía un mundo que niega toda posibilidad de vida auténtica?.