El vestido de novia y Rosmarina es un estorbo

Carmen Gómez Ojea
El vestido de novia y Rosmarina es un estorbo

Resumen y sinopsis de El vestido de novia y Rosmarina es un estorbo de Carmen Gómez Ojea

Rosmarina es un estorbo

Es una historia que cuenta que el mundo de las niñas y niños no es siempre rosado, azucarado ni dichoso y que las personas mayores, incluso el padre y la madre, pueden ser crueles e injustas. Eso es lo que le pasa a Rosmarina por se una niña anormal, que no quiere decir más que se sale de la norma. Pero, como al mismo tiempo, es fuerte e imaginativa es capaz de crearse un mundo propio, donde no sea, un estorbo y de encontrarlo.

El vestido de novia

En este relato de aventura y terror, Lu, su protagonista, una tarde de lluvia, desobedece y comienza a husmear lo que hay en un viejo arcón del cuarto prohibido. Encuentra un viejo vestido de novia, se lo pone, se mira en la luna del armario ropero y cruza al otro lado del espejo. A partir de ese momento, su vida cambiará de forma sustancial porque ira descubriendo, poco a poco, con pavor, lágrimas y sobresalto un doloroso secreto familiar y también que los muertos nos acompañan, siguen en nosotros, a nuestro lado.

Ha participado en esta ficha: soledadmp