El niño que contaba cuentos y soñaba con vivir

Luis Heredia Barragán
El niño que contaba cuentos y soñaba con vivir
  • Editorial: Círculo Rojo

• Año publicación: 2000

Resumen y sinopsis de El niño que contaba cuentos y soñaba con vivir de Luis Heredia Barragán

El actual presidente de los Estados Unidos calificó la matanza de Srebrenica con una mancha en la conciencia de la humanidad. En Julio de 1.995, miles de musulmanes hubieron de huir de los paramilitares Serbios y de su ejército a través de las sombras que proyectaba el bosque en dirección a la ciudad de Tuzla donde debían de protegerles de la terrible matanza a la que estaban sometiéndoles, los cascos azules. Sin comida, ni agua, hubieron de recorrer 55 kilómetros por zonas inaccesibles y escarpadas, alimentándose de las hierbas del camino mientras eran perseguidos para darles muerte. Jazel, un niño de 14 años, huyó con su padre y sus tres hermanos pequeños como también hicieron sus vecinos de las aldeas cercanas. Para volar del mundo del horror, viaja al mundo de los cuentos por él inventados con los que poder hacer olvidar a él y a los otros pequeños que le acompañaban en el penoso viaje hacia la vida, que el ser humano es un lobo para sus semejantes. Una historia de dolor, pero también de esperanza que te devolverá al lugar de donde nunca hubimos de emigrar los adultos: el maravilloso mundo de los cuentos que de niños nos hacía soñar con un mundo mejor.

Ha participado en esta ficha: soledadmp