Breve historia de la primera guerra mundial (Álvaro Lozano)

Álvaro Lozano

Resumen y sinópsis de Breve historia de la primera guerra mundial de Álvaro Lozano

La Primera Guerra Mundial o la “Gran Guerra” como la denominaron los coetáneos, fue un hito crucial en la historia del siglo XX. El estallido de un conflicto de tal magnitud produjo desajustes económicos, malestar social y un aumento de la militancia ideológica que socavó las bases del liberalismo europeo. El conflicto provocaría en cadena la Revolución rusa, el desmembramiento de Europa central, el auge del movimiento obrero por medios revolucionarios y el comienzo de la decadencia europea.