Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Cuando dos y dos son cinco

Somerville y Ross

Resumen y sinópsis de Cuando dos y dos son cinco de Somerville y Ross

Publicadas por primera vez en 1899 como Experiences of an Irish R. M., estas historias pasaron de inmediato a ser consideradas como clásicos de la literatura angloirlandesa, y una de las prosas más divertidas de la literatura inglesa. Esta colección, que contiene trece episodios, inspiró una de las series británicas de televisión de mayor éxito de todos los tiempos.

A finales del siglo diecinueve el mayor Sinclair Yeates se traslada de Inglaterra a Irlanda para ejercer el puesto de magistrado residente, convencido de que dos y dos son cuatro. Pero según va integrándose en el mundo rural y conoce a una  variedad de casos y personajes que hubieran llevado a la bebida al mismísimo Salomón, aprende que en Irlanda dos y dos es más probable que sean cinco, o tres, o nada en absoluto..

Entre 1983 y 1985, el canal 4 de la televisión británica emitió la serie de televisión basada en estas historias, cuyo principal protagonista, Meter Bowles, que interpretaba al mayor Sinclair, el Magistrado Residente, alcanzó un inmenso éxito.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad