Después de la lluvia (Fernando Benzo Sáinz)

Fernando Benzo Sáinz

Resumen y sinópsis de Después de la lluvia de Fernando Benzo Sáinz

Paco Canales –antiguo miliciano, ex combatiente del maquis y ex presidiario– regresa al pueblo tras la muerte de su padre. Allí se reencontrará con su hermano Emilio, un adolescente que despierta a la vida y a la sexualidad, para tratar de recomponer una existencia y unos afectos interrumpidos. Pero, como advierten los ojos escépticos de Paco Canales y empieza a descubrir la mirada casi infantil de Emilio, nada volverá a ser igual tras la guerra. Las vidas de Paco y Emilio se entrecruzarán en el momento más dramático de ambas –un incendio que destruye la casa del cacique local–, para componer un relato emocionado y conmovedor.