El crimen de los Tepames

Rogelio Guedea

Resumen y sinópsis de El crimen de los Tepames de Rogelio Guedea

Los Tepames, Colima, una pequeña localidad abatida por el crimen, fue testigo del cruento asesinato de los hermanos Suárez, miembros de una de las familias más renombradas, quienes poseían valiosas tierras peleadas por todos.

El encargado de investigar este asesinato es Abel Corona, cuyo profesionalismo lo lleva hasta tocar fondo y enfrentarse a todo sin importar las consecuencias: "En el crimen de los hermanos Suárez los malos parecen buenos y los buenos, malos  los odios entre mortales son inmortales".

Siguiendo la línea de las grandes novelas policiacas, Rogelio Guedea (Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor, 2012; premio en la Semana Negra de Guijón, 2009) conduce al lector a través de las investigaciones de Abel Corona, quien devela las corruptelas de las autoridades de un pueblo en donde es mejor quedarse callado o huir.