Graf Spee

• Editorial: I libri

• Año publicación: 1954

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Graf Spee de Rudolf Muller

Pocos episodios de la Segunda Guerra Mundial han tenido -y siguen teniendo- tanta significación para nuestro país como la batalla del Río de la Plata.

En este libro, uno de los tripulantes del Graf Spee nos relata, en forma de diálogo con sus interlocutores, sus experiencias a bordo del acorazado de bolsillo.

Desde la partida del puerto de Wilhelmshaven, sus actividades como carpintero camuflando el Graf Spee para que no fuera reconocido en alta mar, hasta su tarea como enfermero improvisado en plena batalla contra el Exeter, el Ajax y el Achilles, finalizando con la entrada al puerto de Montevideo y su arribo a la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la edición original, publicada en Argentina en los años \'50, se han agregado a este libro numerosas fotografía de las acciones del Graf Spee en alta mar, su destino final, los barcos contra los cuales luchó en el Río de la Plata y gráficos para ayudar a comprender al lector sus desplazamientos desde su partida de Alemania, así como otros correspondientes a la lucha que libró contra los cruceros británicos.

Ha participado en esta ficha: piojillo23