Tzili, la historia de una vida

Aharon Appelfeld
Tzili, la historia de una vida

Resumen y sinópsis de Tzili, la historia de una vida de Aharon Appelfeld

En este cuento conmovedor y tierno de una chica joven que vive a la sombra del Holocausto, Aharon Appelfeld teje historia única de un individuo: Tzili.

Tzili es el miembro más joven y menos favorecido de una familia judía. Su educación ha sido un fracaso, lo único que conserva de su instrucción religiosa es una oración. Simple y humilde, pasa más tiempo con los animales en el campo que en casa con su propia familia. Así que cuando sus padres y hermanos huyen de los ejércitos invasores de Hitler, dejan atrás a la niña, y Tzili, que se ve forzada a vivir sola en el bosque, se refugia con los campesinos, encuentra el amor encontrado y sobrevive.

Aharon Appelfeld impregna su historia con una belleza desgarradora que es emblemática del destino de todo un pueblo.

Ha participado en esta ficha: isniga