Éxodo (Paul Collier)

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Dimitri Fernández Bobrovski

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de Éxodo de Paul Collier

El éxodo de cada individuo es un triunfo del espíritu, el valor y el ingenio humano sobre las barreras que imponen los ricos. Desde este punto de vista, cualquier política migratoria que no sea la de puertas abiertas parece miserable. No obstante, la propia inmigración también puede tildarse de egoísta: los emprendedores dejan a su suerte a los menos capacitados?. En este ensayo Paul Collier intenta responder atodas las preguntas que plantea el movimiento migratorio, prestando especial atención al lado que nunca vemos: el de los que quedan atrás. Con rigor y sin más dramatismo que el que aportan los datos, construye el marco esencial para comprender la emigración en relación con la desigualdad.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71