Kirilov

Andreas Maier
Kirilov

Resumen y sinópsis de Kirilov de Andreas Maier

Más que una amistad, lo que une a Frank Kober y Julian Nagel es casi una hermandad electiva. Estudiantes de la Universidad de Frankfurt, no parece ocuparlos disciplina alguna. A ellos y su grupo de amigos se suma de modo inesperado un contingente de rusos y rusas. Así, llegado desde la lejana Jabarovsk, comienza a circular el manifiesto de un tal Andrei Kirilov sobre el estado de la sociedad: “La humanidad funciona como una úlcera cancerosa y el desencadenante de su crecimiento es el anhelo de felicidad y bienestar”. Con Kirilov, Maier nos envuelve en el tejido de las relaciones y los discursos de un grupo de jóvenes siempre en movimiento: tras una iluminación, un objetivo en la vida, una pareja, el reconocimiento, un poco más de alcohol y salchichas, o un lugar para pasar la noche. Con un humor corrosivo, Maier captura para su narración el extraño y serio mundo de la juventud, sin hacer la más mínima concesión al terreno de la broma.

Ha participado en esta ficha: soledadmp