La biología de la toma de riesgos

John Coates
La biología de la toma de riesgos
  • Título original: The Hour Between Dog and Wolf. Risk-Taking, Gut Feelings and the Biology of Boom and Bust

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Marco-Aurelio Galmarini

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de La biología de la toma de riesgos de John Coates

El objetivo principal de este libro es destruir definitivamente, sobre la base de las neurociencias, la concepción racionalista según la cual el ser humano toma decisiones mediante el uso exclusivo de una razón completamente separada del cuerpo. A través de múltiples experimentos científicos ajenos y propios, así como de ejemplos to­mados de deportistas de élite, el autor expone la intervención de todo el cuerpo en la toma de decisiones en momentos cruciales de riesgo, así como el nivel preconsciente en el que se producen tales procesos. Luego muestra, de modo igualmente convincente, que lo mismo ocurre en la sala de transacciones financieras.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71