Yo soy Constantinopla

Julio Martínez Ríos

Resumen y sinópsis de Yo soy Constantinopla de Julio Martínez Ríos

"Quiero escribir canciones que la gente cante. Quiero que esas canciones se les devuelvan a la cabeza cuando vayan contemplando las heridas de la ciudad desde la ventana de un microbús. Quiero agotar las combinaciones posibles para escribir melodías. ¿Cuántas más le quedan al universo? Quiero escribir coros que se sientan en el corazón como se sienten los pies desnudos sobre el pasto. Quiero escribir una pirámide de mil años. Quiero acomodar, en un sencillo de tres minutos y medio, las emociones de diez novelas."

Ésos son los anhelos de Xosé Ximénez, protagonista de Yo soy Constantinopla, una novela donde la imaginación se despliega de manera insospechada para contarnos, entre otras, la historia de este joven músico cuyas composiciones provocan el "fenómeno rosa", una fiebre en las calles donde todos están dispuestos a amar a la primera provocación. Sin duda, se trata de una delirante ráfaga de aire fresco para la literatura mexicana...

El arte es peligro. El tiempo es peligro. La protesta es peligro. La música es peligro. La vida laboral es peligro. Ella es peligro. La realidad es peligro. Corre.