Historias milenarias de las tierras ibéricas

Historias milenarias de las tierras ibéricas
  • Editorial: Editorial Clan

• Año publicación: 2013

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historias milenarias de las tierras ibéricas de Borja Cardelús y Muñoz-Seca

La España rural, hasta mediados los cincuenta del siglo XX, vivió estrictamente apegada a la tierra: las cosechas, el curso de las estaciones, la caza y la pesca, sin apenas cambios desde la noche de los tiempos, ni otras necesidades materiales que alimento, vestido y techo. La novela es el relato de la vida en cualquier pueblo de la España rural, hasta la llegada del desarrollo y el consumo. Son historias que parecen inverosímiles, incluso surrealistas, pero que son ciertas y fidedignas. El desarrollo trajo muchas novedades, pero arrumbó con la forma milenaria de la vida rural española, extraordinaria en tantos aspectos.

Ha participado en esta ficha: Frank65