Memoria roja

Fritz Glockner Corte

Resumen y sinópsis de Memoria roja de Fritz Glockner Corte

La historia de los pueblos suele contarse con la versión de los vencedores; son pocos los historiadores que se atreven a situarse en el lado opuesto y desde allí narrar los hechos. En esta profunda investigación Fritz Glockner toma esa otra perspectiva: rescatar las voces que se acallan y a los personajes que la historia oficial busca esconder. Luchadores como Rubén Jaramillo, Lucio Cabañas, Arturo Gámiz, Genaro Vázquez y muchos estudiantes, campesinos y sindicalistas cobran vida en las páginas de Memoria roja acercándonos a la historia de México desde sus páginas no contadas.