Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Una mamá para Owen

Marion Dane Bauer
Una mamá para Owen

Resumen y sinopsis de Una mamá para Owen de Marion Dane Bauer

Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con él, se acurrucaba junto a él, y decidió que Mzee sería su mejor amigo y su nueva mamá.Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004. La escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora obra sobre la curación, la adopción y el renacimiento, con espléndidas ilustraciones y montones de amor.

Owen fue rescatado por el Kenya Wildlife Service y los pescadores del lugar después de que el hipopótamo y su familia fueran arrastrados por el río Sabaki y devuelto a la playa por la ola del tsunami. Owen tenía menos de un año -los hipopótamos viven con sus madres hasta los cuatro años- y nadie pudo encontrar a su madre. Así que, le llevaron al Haller Park, una reserva natural a las afueras de Mombasa. El pequeño hipopótamo huérfano eligió a Mzee, una tortuga macho de 130 años, para que fuera su nueva mamá; y a Mzee pareció no importarle lo más mínimo.