El apeadero

Manuel Mira

Resumen y sinópsis de El apeadero de Manuel Mira

Me abre la puerta una mujer de cara redonda. Con estas palabras se inicia en El apeadero la insólita travesía del ingeniero Álvaro Sotomayor rumbo a Maldinuera, un villorrio que no figura en los mapas ni en los GPS. Atrapado por esa cálida invitación que le susurra la primera persona del narrador, el lector se entregará generosamente a participar en la búsqueda del presente que le agobia y del pasado que ha muerto, sin saber si avanza en el mundo absurdo en el que vive o retrocede hacia leyendas arruinadas.

El apeadero es una novela nueva e innovadora, en la que Manuel Mira Candel vuelve a sorprender con un texto brillante y evocador que trasciende su propio contexto narrativo y sumerge al lector en una realidad –la de nuestros días– que le obliga a rebelarse para redimirse.

Ha participado en esta ficha: soledadmp