El doctor Johnson y la señorita Thrale

Beryl Bainbridge

Resumen y sinópsis de El doctor Johnson y la señorita Thrale de Beryl Bainbridge

Entre 1770 y 1780, tras haber compilado el primer Diccionario de la lengua inglesa, el Dr. Samuel Johnson lleva una vida totalmente caótica. Dividido entre su estricta moral y su pasión secreta por la señora Thrale, la mujer de un antiguo amigo, La doncella del doctor Johnson nos acerca la figura de uno de los mejores personajes británicos de la historia con todo su humor y su gloria. Esta novela es, por encima de todo, sobre el amor y la amistad y está narrada de forma magistral por Queeney, la hija de la señora Thrale, mientras repasa su vida.

Ha participado en esta ficha: soledadmp