De la resistencia a la deportación

Neus Català

Resumen y sinópsis de De la resistencia a la deportación de Neus Català

Ravensbrück fue el más terrible campo de concentración y exterminio de mujeres y niños. En sus seis años de existencia estuvieron recluidos allí 133.000 mujeres, muchachas y niños provenientes de veintitrés naciones. Más de 92.000 personas encontraron allí la muerte más atroz. Las mujeres temían especialmente a la explotación de los grupos de trabajo fuera del campo. Quienes no resistían la fatiga terminaban en las cámaras de gas del campo central. Neus Català fue una de las pocas supervivientes de Ravensbrück y su testimonio y el de otras tantas mujeres españolas nos ayudan a entender su sufrimiento y su heroísmo ante la brutalidad nazi.