Desafío a la identidad

Paul Bowles

Resumen y sinópsis de Desafío a la identidad de Paul Bowles

Paul Bowles fue siempre un viajero inquieto e infatigable desde que en 1929 abandonó Nueva York, ciudad donde nació, para viajar a París sin billete de vuelta y sin informar a nadie de sus intenciones.

El presente volumen reúne por primera vez sus escritos completos sobre viajes, la mayoría de ellos nunca recogidos en libro e inéditos en español. Algunos incluso se publican aquí por primera vez, como dos diarios inéditos: «17 Quai Voltaire» y «Paul Bowles, su vida».

Los países y ciudades que protagonizan estos relatos evidencian las preferencias de Bowles a la hora de buscar formas de vivir con las que identificarse. Los países del Magreb, con Tánger como centro donde residió durante cincuenta y dos años, el Sáhara, España y Francia, la India y Ceilán (hoy Sri Lanka), pero también Tailandia, Estambul, Kenia, México y Costa Rica son vividos y relatados por Bowles en una prosa impecable ya sea en forma de relatos, artículos, ensayos o diarios.

Los más de cuarenta textos que conforman este volumen se completan con fotos del archivo personal de Paul Bowles tomadas durante sus viajes y una introducción de Paul Theroux.