Entre moros y cristianos

Daniel Pennac

Resumen y sinópsis de Entre moros y cristianos de Daniel Pennac

Pequeño, el hermano menor de Benjamin Malaussène, despierta una mañana y hace una solemne declaración -«Preferiría a mi papá»-, al tiempo que emprende una huelga de hambre. Benjamin no puede sino alarmarse al verlo palidecer y adelgazar por momentos, y pronto descubre con angustia que ese inocente condicional revela que su hermano padece un bartlebismo galopante. Desgraciadamente, encontrar a su padre no resultará tarea fácil...

He aquí, en la novela que completa el sexteto Malaussène, el peculiar homenaje de Daniel Pennac a Bartleby, el escribiente de Herman Melville.