Un episodio distante

Paul Bowles
Un episodio distante

Resumen y sinópsis de Un episodio distante de Paul Bowles

Tal vez la inquietud, la fascinación, el pavor que estos cuentos pueden producir en sus lectores -con el poder fascinante y violento de sus paisajes y las sutiles revelaciones de quienes en ellos se mueven- lleven a éstos a una reflexión acerca de cómo nuestro mundo se ve agotado día a día por el abrazo demasiado estrecho de lo racional.

Entonces se cumplirá aquello que Paul Bowles parece haber querido conseguir en Un episodio distante: restituir al ser humano y al mundo a una dimensión más oscura pero también más libre.

Porque, como ha dicho Gore Vidal, «la genialidad de Bowles consiste en sugerir los horrores que yacen escondidos bajo un suelo tan frágil como el cielo que nos protege de la inmensidad devoradora».