La muerte blanca (Eugenia Rico)

Eugenia Rico

Resumen y sinópsis de La muerte blanca de Eugenia Rico

Una historia de amor, aunque de un amor diferente. Premio Azorín 2002.

Suena el teléfono y el mundo es para siempre un lugar distinto. Las cosas suceden sin que nadie sepa por qué y uno no vuelve a ser el que era ni a sentir lo que sentía. Ésta es la historia de una ausencia, el relato de una búsqueda. Un descenso a los infiernos para rescatar al ser amado. Porque ésta es una historia de amor, aunque sea la historia de un amor diferente. Sobre el gran tabú de nuestro tiempo se abre la exploración literaria del amor, el dolor y la vida. «Pensaba que el tiempo era así. Muchas habitaciones, una al lado de otra. La habitación del pasado, la habitación del presente, la habitación del futuro. Todas existiendo en el mismo momento. Si supiera lo bastante, podría cambiar de habitación e irme a la de los dieciocho años en vez de seguir transitando como una oruga por los días. Me gustaría dejar mi habitación de hoy e ir al lugar donde estás. Como si el tiempo fuera un lugar al que se puede ir, del que se puede volver.»