Resumen y sinópsis de Sintecho de Miguel Torres López de Uralde

Un joven editor decide dar un giro radical a su vida para centrarse en lo que más desea: escribir una novela. Tras abandonarlo todo (novia, trabajo, amigos y familia), el protagonista se ve atrapado por la extraña realidad de un vagabundo que habita un coche abandonado, un misterioso indigente sobre el cual planea la sombra de una niña desaparecida cinco años atrás en una playa llena de turistas. Estos personajes y, otros más, conviven en Sintecho (novela ganadora del XVII Premio Vargas Llosa), seres desubicados, errabundos, vapuleados constantemente por el azar y el destino, que luchan por encontrar un lugar donde poner a resguardo sus vidas. Nos encontramos ante un relato escrito en dos planos narrativos alternos que esboza, además, una poética metáfora sobre los imprecisos límites entre la realidad y la ficción.