Infierno de neón

Juan Ramón Barat Dolz

Resumen y sinópsis de Infierno de neón de Juan Ramón Barat Dolz

Matías Vidal es un hombre anodino y gris, que trabaja como profesor en el instituto de una ciudad provinciana. En uno de sus habituales paseos nocturnos para combatir el insomnio y la soledad, presencia casualmente el asesinato de dos mujeres. Antes de expirar, una de ellas dibuja una cruz sobre la tierra con sus dedos temblorosos. La vida del profesor da un giro de ciento ochenta grados cuando los asesinos deciden acabar con él, porque lo consideran un testigo molesto. Intuyendo que la protección policial no servirá de mucho, el inspector Pedro Corrales le aconseja desaparecer por un tiempo. Pero Matías está cansado de huir de su pasado, de su soledad y de sí mismo. Abrumado por la sensación de naufragio personal, Matías Vidal decide que ha llegado el momento de convertirse en otro hombre. Tal vez un héroe. Tal vez un loco.