Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Hora de muerte

Denise Mina
Hora de muerte

Resumen y sinopsis de Hora de muerte de Denise Mina

SeriePaddy Meehan 02

Como todas las noches, Paddy Meehan se encuentra cubriendo su turno de madrugada para el diario en el que trabaja, cuando una llamada la lleva a una casa donde al parecer acaba de saltar la noticia. Paddy encuentra allí a la célebre abogada Vhari Burnett, con signos de haber recibido una paliza, y a un hombre apostado en la entrada de la casa. Cuando Paddy se acerca a éste para tratar de hablar con él, el hombre le asegura que no hay ningún problema y, acto seguido, le ofrece un billete de cincuenta libras a cambio de olvidarse del asunto. Paddy, que tiene que alimentar a toda una familia, acepta el dinero y se marcha del lugar. Al día siguiente, sus remordimientos se vuelven insoportables: la policía acaba de hallar el cadáver de la mujer.

Todo se complica aún más cuando aparece un segundo muerto que también era abogado y, como Vhari Burnett, miembro de Amnistía Internacional. Estas dos características comunes hacen pensar en un mismo asesino y un mismo móvil, y al poco Paddy recibe en su periódico el encargo de informarse y escribir sobre el caso. No será nada fácil, pues hay demasiadas personas que parecen saber algo que callan, y la investigación oficial no hace sino desviar la atención sobre falsos culpables, como si se quisiera proteger a alguien. ¿Se está metiendo Paddy en la boca del lobo, hasta el punto de poner en riesgo su vida?

Ha participado en esta ficha: soledadmp