El cuadro de mando integral

Robert Kaplan, David Norton
El cuadro de mando integral

Resumen y sinopsis de El cuadro de mando integral de Robert Kaplan y David Norton

Nueva y revisada edición del libro de referencia sobre la estrategia empresarial. Cuadro de Mando Integral (CMI) es un revolucionario e innovador sistema de gestión orientado a canalizar energías, habilidades y conocimientos específicos de los colaboradores de una organización, hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio y largo plazo.

Kaplan y Norton demuestran la forma en que los altos ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución están utilizando el Cuadro de Mando Integral, tanto para guiar la gestión actual como para marcar objetivos futuros. Nos muestran la forma de utilizar medidas en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación y crecimiento. Asimismo, nos revelan de qué forma utilizar el CMI como sistema de formación y nos indica los pasos necesarios para que cualquier directivo pueda construir el suyo propio.