Escucha mi silencio

Miguel Torres López de Uralde
Escucha mi silencio

Resumen y sinópsis de Escucha mi silencio de Miguel Torres López de Uralde

Verano de 1978. Un pequeño pueblo a orillas del mediterráneo es el escenario de una historia de amor entre dos adolescentes de características singulares: él, un chico de una inteligencia casi prodigiosa pero sumamente acomplejado por su aspecto físico; ella, sordomuda de nacimiento y sin embargo obsesionada con la poesía y las palabras. Ésta habría sido la historia de un primer amor y de una posterior decepción, de no ser por la tragedia que acaba cerniéndose sobre los personajes. Seis años después, el hermano menor del muchacho regresa al pueblo y vuelve a encontrarse con la muchacha. Atraído e intrigado por los oscuros entresijos de la historia que mantuvo con su hermano, se acerca a ella para comprobar que todo cuanto la rodea es un terreno minado y peligroso, a la vez que fascinante.

Ha participado en esta ficha: migueltorres