Madrid. Historia de una capital

Santos Juliá, David Ringrose

Resumen y sinópsis de Madrid. Historia de una capital de Santos Juliá, David Ringrose

Concebida como una historia global de la ciudad, MADRID. HISTORIA DE UNA CAPITAL no es una recopilación de varias monografías especializadas, sino el relato y la interpretación que tres estudiosos de la historia de Madrid hacen del proceso que llevó a una villa medieval a convertirse en capital, primero de un Imperio y, finalmente, de un Estado. CRISTINA SEGURA se ocupa de la protohistoria de la ciudad, desde sus orígenes como fortaleza musulmana hasta el comienzo de los tiempos modernos; DAVID RINGROSE ofrece una visión muy plástica de su morfología, estructura social y funciones como capital de un vasto Imperio, y SANTOS JULIÁ reconstruye su transformación desde la época de Isabel II hasta la consagración de su capitalidad por la Constitución de 1978.