América (Andy Warhol)

Andy Warhol
América

Resumen y sinopsis de América de Andy Warhol

Andy Warhol llevaba una cámara consigo adonde quiera que fuese, con ella capturó la belleza extraña y las grandes de contradicciones de su propio país. A través de la exploración de sus grandes obsesiones, que incluyen la y imagen y la fama, Warhol retrata a luchadores y políticos, la belleza y la marginalidad; a Capote, con las cicatrices aún sin curar después de un lifting, o a Madonna que se esconde detrás de una larga melena negra. En América, está retratado el mundo privado del glamour y los famosos, los jóvenes americanos del momento con sus cuerpos sexys y musculosos, pero también el mundo callejero de la gente más pobre del país.

Una América sin Warhol es casi tan inconcebible como un Warhol sin América, y este emotivo e ingenioso homenaje nos confirma que es el gran artista de lo superficial en su faceta más personal e íntima. América es el recuerdo y el retrato asombroso de la vida moderna.

Con este libro Andy Warhol nos muestra otra perspectiva de un país y un artista que creíamos conocer muy bien. Es el Andy más divertido y más conmovedor; es América con sus contradicciones más asombrosas. Es el trabajo importante y bello del artista más americano del siglo XX.