Borges, la tiniebla y la gloria

Luis Benítez

Resumen y sinópsis de Borges, la tiniebla y la gloria de Luis Benítez

¿Quién era en verdad Jorge Luis Borges? ¿El referente cultural casi obligatorio en la Argentina durante la dictadura militar, el que aparecía fotografiado en las revistas de actualidad junto a otros famosos y mucho más ricos que él? ¿El admitido por los agentes de la divulgación masiva de simplezas como una star más allá de lo intelectual, como un valor social, proceso único en la Argentina aplicado a un escritor, por lo menos desde finales del siglo XIX? ¿O un nuevo Borges, el de la Argentina democrática a lo Alfonsín, el Borges de la transición: suavizado, de leves críticas a la dictadura militar? Los infinitos Borges son analizados en esta Guía básica de lectura para tratar de entender al escritor emblemático de los argentinos.